
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
“Quieren censurar los Consejos de Ministros, porque no quieren que el pueblo esté informado”. Así lo aseguró el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, al referirse al fallo del Consejo de Estado en el que ordenó al presidente Gustavo Petro no televisarlos por los canales privados.
Lea aquí: Más de 19 mil soldados desplegados a nivel nacional durante Semana Santa
Indicó que la ciudadanía tiene derecho de estar informados para que puedan ser partícipes de la toma de decisiones en los asuntos públicos en el país.
“Debemos movilizarnos, pero también litigar estratégicamente por el derecho a ser informado. El poder reside en el pueblo”, dijo.
Por eso quieren censurar los Consejos de Ministros/as. Porque no quieren que el pueblo esté informado para que tomen decisiones sobre asuntos que son públicos.
— Edwin Palma Egea (@PalmaEdwin) April 12, 2025
El pueblo tiene derecho a estar informado. Debemos movilizarnos, pero también litigar estratégicamente por el derecho… pic.twitter.com/9CUyEuv1JB
Sostuvo que los Consejos de Ministros ponen al descubierto temas desconocidos para la ciudadanía y trascendentales que requiere televisarlos.
“Este Gobierno si algo le ha enseñado al pueblo, a través de los consejos televisados de ministros, ha sido sobre temas que no conocíamos. Nosotros no conocíamos cómo funcionaba el tema de la salud, no conocíamos cómo acaparaban los medicamentos para simular una crisis, no conocíamos cómo se calculaba el precio de la energía eléctrica, ni cómo se han perdido billones de pesos del Presupuesto General de la Nación”, argumentó.
Le puede interesar: Hija de Rubby Pérez anuncia demanda contra dueños de la discoteca Jet Set
Hizo énfasis también en proceso de consulta popular para aprobar las reformas sociales del Gobierno de Gustavo Petro.
“Como lo ha señalado también nuestro presidente, el poder reside en el pueblo, en ustedes, en cada uno de nosotros, pero un pueblo no indiferente frente a lo que se discute, sino un pueblo que delibera, que participa, que debate, un pueblo que también nos critica porque creo que también tenemos que ser autocríticos”, apuntó.