No prosperó moción de censura contra exministra del Deporte, por falta de quórum
Solo 22 senadores votaron a favor.
A pesar de todo lo que se habló en el Senado, la moción de censura contra la exministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, no llegó a buen puerto en el Congreso de la República por falta de quórum.
Para que la moción prosperara, se necesitaban 54 votos, es decir, la mitad más uno de los integrantes. Solo 30 senadores votaron, de los cuales 22 lo hicieron a favor y ocho en contra.
La ala del Gobierno Nacional indicó que esta votación era inconstitucional, ya que Rodríguez había renunciado a su cargo el 15 de febrero, sin embargo, los proponentes afirmaban que esta era una forma de enviar un mensaje político.
Se pedía la moción de censura para la exministra por ser considerada la principal responsable de que los Juegos Panamericanos 2027 ya no sean en Barranquilla.
Su cartera era la encargada de gestionar el envío de recursos a Panam Sports, entidad encargada de las justas, teniendo que girar 4 millones de dólares el pasado 30 de diciembre, dinero que no terminó en las arcas de la organización.
Por otra parte, el debate de la Reforma Pensional también se tuvo que suspender por falta de quórum.