"'No hay puestos', se leerá en las empresas", el vaticinio de Uribe por aumento del salario mínimo
Indicó que "parte del aumento se irá en medicamentos y salud por la destrucción de Petro".
El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el aumento del salario mínimo para 2026 en un 23,7% generará una crisis laboral en el país.
Apuntó que "parte del aumento se irá en medicamentos y salud por la destrucción de Petro" y que en la empresas se leerán carteles en las puertas que dirán "'No hay puestos'".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Uribe Vélez apuntó que más jóvenes saldrán del país y que este Gobierno "incumplió" porque no entregó la renta básica que había prometido a los más pobres.
"Derrochó los recursos", afirmó el expresidente, apuntando que "la quiere compensar solamente para los trabajadores formales y a cargo del empresario".
El expresidente recalcó que Colombia vive una crisis y que el aumento para el trabajador formal es bueno, pero "está amenazado por el aumento de la inflación en un país sin inversión. Solamente la vivienda social, que este Gobierno no apoya, se aumentará en más de 40 millones de pesos".
Precisó que la mayoría de las empresas no "soportan los impuestos y las cargas laborales".
Te puede interesar: Al menos 150 desplazados en el corregimiento Filo El Gringo por combates del ELN y disidencias
Según el expresidente, la mayoría de los trabajadores informales "pierden la esperanza de tener un empleo estable y digno" y que se encontrarán con letreros que dirán 'no hay puestos'.
Igualmente, alertó que el Gobierno deberá asumir nuevos costos por el bono pensional en plena crisis fiscal.