“No están dadas las condiciones para la reapertura de clases”: Concejal Juan Ospino
Pide revisar la entrega del componentes del PAE a los niños para evitar contagios de sus padres.
El Concejal Juan Ospino Acuña aseguró que no están dadas las condiciones para la reapertura de clases tanto en el Distrito de Barranquilla como en el departamento del Atlántico.
“Ante el llamado de distintos Rectores del Distrito y el departamento y de docentes y miembros de la comunidad educativa, he decidido pronunciarme en contra de cualquier posibilidad de iniciar labores en las instituciones oficiales en los próximos días. No estamos preparados para enfrentar con todas las medidas de bioseguridad una reapertura de clases”, expresó.
Y cuestionó: “¿De dónde van a salir los más de 300 mil tapabocas que diariamente necesitarán nuestros alumnos para desarrollar sus labores escolares? Lamentamos que ya hayan fallecido 8 maestros en el departamento, entre ellos varios Rectores, situación que podría ser peor si no aplicamos los correctivos a tiempo”.
Señaló que las raciones alimentarias “no se pueden entregar tal cual se vienen haciendo porque esto genera filas y movilidad. Con lo cual las medidas de confinamiento se están viendo contradecidas y las estamos alterando”.
Por esto, convocó a las autoridades “para que en un estado de emergencia y educativa podamos revisar esos contratos de alimentación escolar y revisar otras formas de hacerles llegar esos alimentos a los niños a sus casas sin que tengan que salir sus padres a las calles porque ya estamos recibiendo lamentaciones de miembros de la comunidad educativa tanto en el departamento como en el Distrito”.