"No busco que se disculpe": María Claudia Tarazona a María Fernanda Cabal
También se refirió al hecho de que se "hiciera política con el dolor ajeno".
María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, habló nuevamente sobre el incidente que, al parecer, tuvo con la senadora María Fernanda Cabal en pleno velorio de su esposo y lo describió como un choque personal, no político.
También: Viuda de Miguel Uribe denuncia "amenaza política" de María Fernanda Cabal
En entrevista con Caracol Radio, Tarazona dijo que no busca una disculpa de Cabal, pues "la gente da lo que tiene".
"Cuando una persona pierde a alguien de la manera en la que yo perdí a Miguel, si no puedes decir nada, la abrazas desde el silencio... Eso no fue político, fue personal, no busco que se disculpe ni que pida perdón. La gente da lo que tiene, dije algo que me dolió, algo que me pasó.” dije algo que me dolió, algo que me pasó", contó.
"Me reinicié la vida"
Tarazona también se refirió al dolor de ver cómo según ella, algunos personajes usaron el momento para hacer política.
También: Cabal admite que llevaba micrófono y niega "amenaza política" contra viuda de Miguel Uribe
"Me parecía doloroso que se hiciera política con el dolor ajeno", dijo. Y agregó: "yo estaba en lo mío, no puedo asegurar si fue ella (Vicky Dávila) u otros, estaban pasando cosas tan malas alrededor mío que yo me aferraba a las cosas buenas”.
La mujer confesó que su vida ha dado un giro inesperado. "Como si me hubieran reseteado la vida por completa, como mujer, como mamá, todas mis metas se resetearon", dijo.
La viuda del líder político se refirió a Miguel como su mejor amigo y compañero de vida, y dijo que hoy debe ser "mamá y papá, yo sola".
Sobre el avance de la investigación, Tarazona pidió que esta no se desvíe y que las autoridades actúen.
Le puede interesar: "La verdad os hará libres": Lafaurie calificó de "montaje" acusaciones contra María Fernanda Cabal
“Espero que no se desvíe la investigación… yo no lidero esto, quien ha puesto la cara ante los fiscales ha sido el papá de Miguel. Yo escogí en este proceso, vivir el dolor a través del amor, enfrentarse al tema de la investigación, implica otra serie de cosas a las que no estoy preparada ni dispuesta, estoy enterada, pero no lidero esto”, señaló.
"No me voy a desaparecer"
Aunque por el momento ha decidido alejarse de la política, Tarazona le envió un mensaje de gratitud a los colombianos por su amor y solidaridad, y dijo que el país no se define por lo que está sucediendo en este momento con el Gobierno. "No me voy a desaparecer, en este momento voy a reconstruir", concluyó.