Niño de 11 años en Santa Marta se fue de su casa por el constante maltrato de sus padres
Salió de su vivienda el sábado y lo habían reportado como desaparecido. Ya lo tiene la Policía.
En las últimas horas, se conoció en Santa Marta, a través de cadenas de WhatsApp y publicaciones en redes sociales, sobre la desaparición de un niño de 11 años, en el barrio San Fernando.
Al parecer, los padres del menor se alertaron luego de que el pequeño saliera desde el pasado sábado, 27 de octubre, y nunca más volvió al hogar.
Desde ese momento, se dieron a la búsqueda, y en la imagen que circuló, se encontraba un número de celular al cual las personas podían llamar, en caso de tener información sobre el paradero del niño.
Seguimiento.co estableció contacto con la línea telefónica, que no pertenece a un familiar del menor desaparecido, sino a un vecino, debido a que “los papás no tienen celular para que los llamaran”.
De acuerdo con la persona allegada a la familia del niño, “ellos viven en el cerro Pichaueso, en San Fernando, en una casa humilde”.
Así mismo, el hombre informó que, en la mañana de este lunes “el niño apareció; ya lo tiene la Policía y el Bienestar, y los papás salieron para allá”.
Seguimiento.co acudió a la Policía Metropolitana de Santa Marta, que dio a conocer que el niño fue encontrado el mismo sábado en que había salido de su vivienda.
“Personal de Policía de Turismo lo encontró deambulando, y por eso lo trasladaron al Centro de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta a Seguimiento.co.
Según el alto oficial, el niño argumentó que salió de su casa por presunta violencia intrafamiliar, puesto que al parecer era víctima de constantes agresiones por parte de sus padres.
De acuerdo con versiones oficiales, el pequeño de 11 años no quería brindar información sobre su familia; por tal motivo, las autoridades llamaron al número que aparecía en redes, y dieron a conocer que el menor se encuentra a cargo del Centro Zonal Norte del ICBF.
Actualmente, el caso es atendido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que determinará si el niño regresa con sus padres o, si por el contrario, permanece en un hogar de paso.
Por último, el Comandante de la Policía recomendó que en este tipo de casos “las personas deben acudir de inmediato a nuestra institución, para que se inicie una búsqueda oficial, porque como los padres nunca dieron aviso a la Policía, se creyó que la información podría ser falsa”.