Niño cayó de tercer piso de un almacén y SaludVida ni ARL Sura responden por su atención
El menor se encuentra hospitalizado esperando autorización de una cirugía.
Una dramática situación es la que viven los padres de Eduard Santiago Díaz, luego que el menor cayera desde un tercer piso del almacén Surtidora de Confecciones, localizado en el Paseo Bolívar con carrera 41, pleno centro de Barranquilla.
El hecho se registró el pasado sábado y desde entonces la atención de menor ha sido realmente angustiosa.
El niño, de 3 años de edad, se encontraba con sus padres realizando compras de ropa. Cuando su padre se encontraba pagando en la caja, la mamá comenzó a bajar con su hermano menor y Edward le siguió a ellos.
Sin embargo, al percatarse que su padre Eduard Díaz aún se encontraba en caja, el menor se devolvió. Fue en ese momento en que cayó al vacío a través de un hueco, sin protección, entre la escalera y la pared. El cuerpo del menor rebotó contra otro muro en el segundo piso y caer finalmente al primero.
Tras la violenta caída, el menor sufrió una fractura que requiere con urgencia de una cirugía maxilofacial.
Actualmente se encuentra recluido en el Camino Universitario Adelita de Char. Sin embargo, ni la EPS SaludVida ni la ARL Sura, a la cual está suscrita el almacén, han respondido por los procedimientos que requiere el menor.
Los representantes del almacén, que en principio negaron la entrega de la poliza de seguros para los correspondientes trámites, le manifiestan a los padres que deben entenderse con la aseguradora (Sura), pero esta a su vez tampoco soluciona nada. Curiosamente, los dueños del almacén rápidamente procedieron a tapar el hueco desde donde cayó el menor.
A lo anterior se suma el hecho de que está afiliado a la EPS SaludVida, entidad contra la cual la Superintendencia de Salud ordenó la toma de posesión con fines de liquidación debido a su pésimo servicio.
Como consecuencia de ello, los afiliados a SaludVida serian trasladados, a partir de este primero de diciembre, a tras EPS, pero este proceso quedó suspendido.
A raíz de ello, la atención del menor se encuentra en ‘el aire’, lo que aumenta el drama para los padres.
Ante esta situación intervino el Ministerio Público, a través del Personero delegado Wilson Llanos, quien se mostró indignado por la situación en que mantienen al menor, dilatando la urgente intervención quirúrgica que requiere.
Debido a esta intervención, el menor fue examinado por el cirujano especializado, quien insistió en la pronta cirugía.
No obstante, habrá que esperar la disposición de los materiales requeridos y de la autorización que imparta Salud Vida.
“Solo nos dicen que tenemos que esperar”, manifestó el preocupado padre.
*Publicación de foto del menor autorizada por los padres.