Niña de 10 años desapareció en Cundinamarca: madre denuncia llamadas extorsivas
Cerca de 180 personas participan en la búsqueda de la menor.
Un amplio operativo han desplegado las autoridades en Cajicá, Cundinamarca, para encontrar a Valeria Afanador, una niña de 10 años con síndrome de Down, quien desapareció en la mañana del pasado martes 12 de agosto, en la vereda Río Frío, cerca del Gimnasio Campestre Los Laureles, colegio donde estudia.
La menor fue vista por última vez en una zona de arbustos que limita con el río, de acuerdo con las versiones recogidas por las autoridades y lo que pudieron ver en las cámaras de seguridad del colegio.
Lea: "¡Este no es el país que merecemos!": Char sobre supuestos planes para atentar contra 'Fico'
“Ella estaba acá en el colegio, en las cámaras de seguridad se ve que ella está en la cancha jugando con un balón y ya después no se pierde como la cámara da indicios que está hacia el lado de las matas, pero después ya no se ve nada más. Hemos hecho búsqueda por el río, arriba, abajo, las fincas, las veredas, los papás están buscando por todo lado, pero no hay señas den nada, no hay cámara, que se vea que ya está saliendo el colegio, Todo el mundo está ayudando, todos los papás del colegio con sus carros en sus conjuntos, en todo lado la están buscando, las veredas, el centro de Cajicá, las empresas de acá están buscando también", dijo a Noticias Caracol Laura Cárdenas, la mamá de la menor.
También denunció que ha recibido llamadas extorsivas de personas que aseguran tener información sobre su hija.
Las autoridades adelantan el rastreo de los números desde los que se han hecho las llamadas para dar con los responsables.
En el momento en que desapareció, Valeria tenía el uniforme del colegio, quien según describió su madre, "es un uniforme azul oscuro con unas letras que dice GCL, tiene el uniforme completo de sudadera, está peinada con una colita cola completa”.
Bomberos de Cajicá y Zipaquirá, Policía, Fiscalía, organismos de socorro y miembros de la comunidad participan en las labores de búsqueda de Valeria.