“Ni la Asociación de Cocheros ni yo tenemos culpa", cochero sobre abuso a turista canadiense
Ya se han recuperado 6 de los 17 millones de pesos que le estafaron a la extranjera.
El escándalo por el cobro de 17 millones de pesos a una turista canadiense en Cartagena por usar el servicio de coche por el Centro Histórico está a punto de llegar a su final.
Lo primero es que el cochero dio la cara y entregó su versión de los hechos. El chofer es Iván González y aseguró que "en el recorrido la turista me dice que no tiene efectivo, yo me dirijo hasta donde la muchacha que maneja el Datáfono, al día siguiente voy a trabajar, un compañero me dice que ‘aquí te dejaron esto’, reviso y es un millón de pesos. Yo vi eso, me lo guardo y a las pocas horas me dicen que la Policía me está buscando, me dirijo y me dicen que me tienen que llevar a la estación".
González reveló que en la estación se encontró con la turista y le devolvió el dinero que le habían dado a él, aunque se cobró los 100 mil de la carrera que hizo.
"Los policías me investigan y me sueltan, al día siguiente llego a la estación para llevarlos a donde la muchacha del Datáfono, allá llegan los de la Sijín, me piden que los acompañe, me llevan a Manga y declaro, devuelvo el dinero y solo cobré lo que me correspondía. Le pedí perdón a la turista, es la primera vez en 15 años que me pasa esto. Ni la Asociación de Cocheros ni yo tenemos culpa", expresó.
Por otra parte, el secretario de Interior de Cartagena, Cesáreo Buj, confirmó que el cobro fue de 17 millones de pesos y que el padre de la joven se comprometió a pagar el monto, haciendo la claridad que ya se recuperaron 6 millones de pesos.
"Se ubicó, según el informe de la Policía, al padre de la señora, quien se comprometió a devolver el dinero, la parte que hace falta, y en eso va el procedimiento de la Policía Nacional con SIJIN”, dijo Buj en W Radio.