Ni en el matrimonio de Jorge Luis Alfonso ni en el pabellón de parapolíticos ha pasado nada: Sindicato del Inpec
Directivas del sindicato aseguran que quieren “enlodar” la imagen de esa entidad.
El sindicato del Inpec salió al paso este lunes de nuevas denuncias de presuntos hechos irregulares este fin de semana en la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla.
Francisco Mejía, Vicepresidente del Sindicato en Barranquilla dijo que durante el fin de semana “todo fue normal” en la Penitenciaría de El Bosque en esta capital.
“Sí se realizó un procedimiento de requisa al pabellón ERE, Establecimiento de Reclusión Especial, por parte del Grupo Especial del Inpec", aseguró el dirigente sindical. Sin embargo, aclaró, que "le puedo dar fe y certeza, porque estuvimos aquí en este establecimiento carcelario, de que no hubo ninguna anomalía”, sostuvo Mejía.
Agregó que “se presentó por parte del Inpec, por medio del GRIN (Grupo Especial de Reacción Inmediata) una requisa”. Añadió que sin embargo, no tenían conocimiento de lo que se encontró.
Sobre quiénes ocupan ese pabellón, Mejía sostuvo que “ahí están Eduardo Dávila, Mauricio Galofre, Manuel Nule, hay un señor fiscal, el exgobernador de La Guajira, Luis González”.
El Vicepresidente del Inpec en Barranquilla rechazó las dos recientes acusaciones contra el cuerpo de guardia de la Penitenciaría de El Bosque.
“Están enlodando una institución como el Inpec y el establecimiento de El Bosque. Porque en ninguna de las dos ocasiones ha pasado nada. En el primer evento (Boda de Jorge Luis Alfonso López) un matrimonio igual que cualquier matrimonio. Aquí todas las semanas hay matrimonios. Se realizó un matrimonio y no pasó nada”, sostuvo Francisco Mejía.
Para el Vicepresidente del Sindicato del Inpec en Barranquilla, la destitución del exdirector regional de esa institución, coronel Dionisio Calderón, fue “arbitraria” porque “no hubo una investigación previa”.
Insistió en que este fin de semana “no ha habido ninguna parranda sino una requisa igual que en todos los pabellones”.