Claudio Di Vito, el supuesto chef italiano, es un narco.
Foto
Caracol Radio

Share:

Narco italiano se disfrazaba como vendedor de pizzas en Bogotá para burlar la ley

Claudio Di Vito es uno de los narcos más buscados de Italia.

El italiano Claudio Di Vito, un supuesto chef italiano de 32 años de edad, que tenía una lucrativa pizzería en la capital del país, fue capturado en las últimas horas por agentes de la Interpol.

Luego de varios años de investigación, se estableció que Di Vito tenía una doble vida y que en realidad era uno de los narcos más buscados de Italia.

Según Caracol Radio, Di Vito era uno de los principales coordinadores de las redes de microtráfico de drogas en Roma hasta 2008. También, era encargado de ingresar a Italia los estupefacientes desde París, Londres, Berlín y Buenos Aires.

Además, se desempeñaba como DJ en fiestas, las cuales servían para extender sus redes de narcotráfico y aumentar sus distribuidores, así como sus clientes.

Luego de que en 2008 las autoridades abrieran una investigación en su contra, el italiano huyó del país escondiéndose primero en Buenos Aires, luego a Sao Paulo, y finalmente en 2014 a Bogotá, donde instaló su pizzería, desarrolló una vida social y tuvo incluso un hijo con una colombiana.

Luego de un trabajo de inteligencia en el que se incluyeron redes sociales y varios testimonios, agentes de la Interpol llegaron hasta la pizzería de la calle 80 para capturarlo.

Actualmente permanece en la Cárcel La Picota, esperando una próxima extradición a Italia para pagar por el delito de narcotráfico.

Más sobre este tema: