"Nadie sabe qué carajos está haciendo la Superservicios" en Air-e: Andeg
Señaló que la Superintendencia triplicó la deuda que tiene la compañía con las generadoras de energía y se desconocen los estados financieros de la empresa.
Alejandro Castañeda, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), fue tajante al afirmar que "nadie sabe qué carajos está haciendo la Superservicios" en la empresa Air-e, tras más de 10 meses de intervención.
Indicó, durante el 'Campus Andeg', encuentro virtual con periodistas, que la situación de Air-e "es la que más le preocupa".
Castañeda indicó que antes de que arrancara la intervención la deuda de la compañía con las generadoras de energía era de $560.000 millones.
De acuerdo con el presidente de Andeg, con la intervención de la Superintendencia se triplicó la deuda. Llegó a $1.5 billones, pero hace dos meses Air-e pagó $200.000 millones y actualmente está en $1.3 billones, con corte a junio. "A los térmicos nos están debiendo $900.000 millones", agregó.
"Esta es una deuda que se puede llevar el sector (de energía), con una Afinia al lado que también tiene problemas", señaló.
"El Gobierno no le está pagando a nadie, la bola de nieve sigue creciendo y nos dice que no podemos dejar de suministrar energía", añadió.
Respecto a los más de meses de intervención, por la que han pasado cuatro agentes, Castañeda aseveró "que nadie sabe qué carajos está haciendo la 'Super'" en la empresa.
"No hay estados financieros. Nadie los conoce. Por eso riesgo es que algunas empresas han dicho yo no puedo seguir vendiéndoles (energía)", añadió.