Multan con $4 millones a rector de Uniatlántico, por desacato a una tutela
Tribunal pidió que reintegrara a la docente Julia Páez Sanjuan, pero Carlos Prasca hizo caso omiso.
Una tutela tiene en problemas al rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, quien hizo caso omiso a una orden de reintegro de una empleada, por lo que fue sancionado por el Juzgado Trece Administrativo Mixto del Circuito de Barranquilla.
La acción de tutela fue interpuesta por la docente Julia Páez Sanjuan, en 2017, cuando fue separada de su cargo sin ningún tipo de motivo y a poco tiempo de cumplir sus semanas de pensión.
Mediante el fallo de tutela proferido por el Tribunal Administrativo del Atlántico, la autoridades le ordenaron en su momento a Prasca que reintegrara a la mencionada a sus labores, en un máximo de 48 horas, situación que nunca ocurrió, por lo que el Juzgado lo consideró en desacato.
Además, por esta situación, la juez sancionó con una multa de 5 SMLMV, es decir, $4 millones de pesos.
La juez también le ordenó a la señora Páez Sanjuan que reclame su pensión una vez acredite las 1.150 semanas cotizadas en el régimen individual.
Se espera que después de la sanción, Prasca cumpla con el reintegro de la mujer al cargo de Jefe del Departamento de Desarrollo Humano Integral.
Hasta el momento, el funcionario no se ha pronunciado de manera oficial respecto a la sanción de parte del Juzgado.