“Mucho toque toque y de aquello nada”, dice la SAC sobre Reforma Laboral
El presidente del gremio dice que el Gobierno Nacional debe escuchar a todos los sectores.
El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Jorge Enrique Bedoya, expresó este martes su preocupación por los impactos negativos que puede tener en el mercado laboral la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno Nacional, porque podría significar eliminación de muchos puestos de trabajo.
Según el dirigente gremial, el otro riesgo que podría traer la iniciativa del Gobierno Nacional es es una mayor división de la coalición gubernamental.
En entrevista concedida a Blu Radio, recalcó sobre la aparente contradicción en la mesa de negociación entre la posición del presidente Petro y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
“Mientras Petro se muestra dispuesto a ceder en algunos puntos preocupantes para los empresarios, la ministra parece mantener una posición más inflexible, lo que dificulta alcanzar consensos y cambios significativos en la reforma”.
También se refirió a la importancia de que el Gobierno Nacional escuche a los gremios y empresarios y de los diferentes sectores para frenar que las tasas sobre desempleo aumenten como consecuencia de la Reforma Laboral.
“A propósito de lo que usted mencionaba de la cancha de fútbol. Esto también es como en el fútbol, mucho toque, toque y de aquello nada. Por eso es muy importante que el Congreso de la República y la opinión pues tengan presente todas estas observaciones. Porque es que reformas laborales no se tramitan todos los años. Con un país, con un mercado laboral de 20 millones de colombianos, de los cuales la mitad están en informalidad laboral, esto aquí se juega con candela, con lo que se haga en la reforma laboral”, declaró.