Movistar Arena.
Movistar Arena.
Foto
Suministrada

Share:

Movistar Arena celebró 6 años como epicentro del entretenimiento en Bogotá

Desde 2018 ha albergado más de 500 eventos y ha recibido a más de 5 millones de personas.

Con seis años de trayectoria, el Movistar Arena se ha consolidado como uno de los recintos de entretenimiento más importantes de América Latina, elevando el perfil cultural de Bogotá y proyectando su impacto en la región. 

Este emblemático espacio ha albergado más de 500 eventos y ha recibido a más de 5 millones de personas, consolidándose como un lugar de encuentro para los amantes de la música y el espectáculo.

Te puede interesar: Char agradece compromiso de Cormagdalena y el Gobierno con el Puerto

Desde su inauguración en octubre de 2018, el Movistar Arena ha dinamizado la economía de la capital colombiana. La actividad del recinto ha generado ingresos superiores a los $500,000 millones de pesos, estimulando sectores como la hotelería, los restaurantes, el transporte y el empleo. Solo en el último año, sus más de 480,000 entradas vendidas reflejan su relevancia para la ciudad y la economía del entretenimiento.

El impacto social del Movistar Arena, que este 2024 llegó a su sexto aniversario, también se manifiesta en la creación de más de 88,000 turnos de trabajo, con un enfoque particular en brindar oportunidades a jóvenes de entre 20 y 30 años que buscan combinar su formación académica con el desarrollo profesional. De estos turnos, el 53% ha beneficiado a personas jóvenes en etapa de estudio. 

Movistar Arena en Bogotá.

“Es un recinto de la gente y para la gente, todos los días trabajamos para nutrir la cultura de la ciudad y engrandecer el entretenimiento, fortaleciendo la confianza de las marcas y aliados que nos apoyan y nos ayudan a mejorar las experiencias para todos nuestros puntos de contacto”, aseguró Luigi Quintero, Gerente General del Movistar Arena. 

Además de su impacto económico y social, el Movistar Arena ha mantenido un firme compromiso con el medio ambiente, aportando a la reforestación de más de 5.000 árboles en áreas como Guasca y La Guajira, y apoyando la economía circular mediante la gestión de residuos y la donación de materiales aprovechables, en beneficio de 65 madres cabeza de familia que trabajan en esta economía.

Más sobre este tema: