MinTIC entregó cerca de 1.000 computadores a estudiantes en Atlántico
Los equipos fueron puestos a disposición de jóvenes en Baranoa, Sabanagrande y Malambo.
El ministro de las TIC, Julián Molina, en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó cerca de 1.000 computadores a estudiantes de colegios en Baranoa, Sabanagrande y Malambo.
Lea aquí: Autoridades ponen en marcha plan 'Por unos BRE seguros y en paz', con 1.300 policías
De acuerdo con el alto funcionario, estos recursos buscan fortalecer los procesos de aprendizaje y brindar herramientas tecnológicas a estudiantes y comunidades.
“Hoy estamos en una nueva era, la digital, y necesitamos que la juventud se prepare. Por eso, con los computadores que entregamos hoy llegamos a cerca de 5.000 distribuidos en Atlántico durante este Gobierno, con los cuales estamos entregando desarrollo y potenciando las habilidades digitales de la ciudadanía”, dijo Molina.
En Baranoa, se entregaron 374 computadores y beneficiarán, según el Ministerio, a 1.414 estudiantes de ese municipio y de Tubará. En Sabanagrande se quedaron 362, que serán utilizados por estudiantes de esa población y de Suan, mientras que en Malambo dejaron 341 equipos para dos instituciones educativas.
“Estos computadores son una herramienta poderosa de trabajo y estudio para los niños y jóvenes de los municipios, que pueden usar en el colegio y llevarlos para sus casas también para continuar fortaleciendo sus habilidades digitales”, afirmó el gobernador Eduardo Verano.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El Ministerio de las TIC, en Baranoa, graduó a 3.671 jóvenes que fortalecieron sus habilidades digitales a través del programa Talento Tech.
Esta estrategia permite la formación gratuita en áreas como programación, inteligencia artificial, análisis de datos, blockchain y ciberseguridad.
Por otra parte, el ministro Molina destacó que en materia de conectividad el Ministerio adelanta una inversión cercana a los $46.000 millones.
“Se logró transformar la vida de 27.000 familias que ya cuentan con acceso a internet. También se duplicó la cobertura de internet en Instituciones Educativas rurales, con más de 80 escuelas conectadas”, apuntó.