El Ministro de Salud Alejandro Gaviria
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

MinSalud se compromete con pago de Caprecom a Red Publica de Atlántico antes de marzo

De los 25 mil millones de pesos que deben EPS liquidadas al departamento confirma que “esa platica se perdió”.

Como “prioritario” y “fundamental” calificó el Ministro de Salud Alejandro Gaviria el pago de la deuda que la liquidada Caprecom dejó con la Red Pública del departamento.

Es una deuda que supera los 30 mil millones de pesos. Que son fundamentales para un hospital de segundo nivel” dijo el Ministro Gaviria. La deuda de Caprecom con el Cari asciende a los 26 mil millones de pesos.

Tras una reunión del Ministro con gerentes de hospitales de la red Pública del Departamento y el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa en el Castillo de Salgar, Gaviria dijo que regresaba a Bogotá “a trabajar con esa tarea”. “Trabajar en el reconocimiento de esa deuda y en los pagos, comenzando ojalá desde el mes de diciembre de este año. Pero que ojalá se logre concretar el pago de la deuda de Caprecom a más tardar en el primer trimestre de este año”, sostuvo.

De otra parte, las deudas que dejaron las liquidadas EPS, como Solsalud y Humanavivir, Selvasalud, y otras, con la red Pública del Atlántico por unos 25 mil millones de pesos, el Ministro sostuvo que eso es “mucho más complicado”. “La Nación no puede asumir la deuda de las EPS liquidadas”, aclaró.

Pidió a los hospitales “pensar en un saneamiento contable”.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en reunión con gerentes de hospitales

Cuando se le preguntó al Ministro que si “¿esa platica se perdió?”, el Ministro respondió tajantemente: “sí señor”.

También se asumió el compromiso por parte de la Nueva EPS a “contratar con la Red Pública de primer nivel y va a aumentar la contratación con la Red Pública los niveles de contratación con hospitales de segundo nivel incluido el Cari”.

Según cifras de la Gobernación, cuando existía Caprecom se atendieron 50 mil pacientes en el primer semestre de 2015 y este año, la Nueva EPS, que sustituyó a Caprecom, apenas ha enviado 5 mil pacientes.

El Gobernador Eduardo Verano calificó este compromiso del Gobierno como ”vital y fundamental” estos acuerdos, principalmente de los dineros “embolatados”.

Más sobre este tema: