MinMinas radicará proyecto de ley de reducción de tarifas de energía, el 11 de agosto
Para optimizar la estructura de costos e incentivar el uso de eficiente de la energía.
Para el 11 de agosto el Ministerio de Minas y Energía anunció que radicará ante el Congreso de la República el proyecto de ley para la reducción estructural de las tarifas de energía.
"La ciudadanía está cansada de facturas impagables", advirtió el ministro Edwin Palma, después de participar en el Foro de reducción de tarifas de energía.
La presentación del proyecto se realizará después de agotar los últimos trámites técnicos y legislativos y buscará optimizar la estructura de costos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"El nuevo marco legal que presentaremos buscará, entre otras cosas, optimizar la estructura de costos, incentivar el uso eficiente de la energía y hacer más transparente la formación de tarifas”, explicó Palma.
En el foro, el presidente del Grupo Energía de Bogotá, Juan Ricardo Ortega, afirmó que el Ministerio de Minas y Energía le permitió conocer los consumos en los estratos 1 y 2 en los departamentos donde funciona, Air-e, y le llamó la atención los altos consumos.

"Están viendo en el estrato 1 consumos de 2.500 kilovatios hora, y no es un inquilinato. Y tenemos mapeadas las casas y visitamos los sitios. Yo tengo una hipótesis y me disculpan la paranoia, les podría apostar que está produciendo cocaína en Riohacha y en Santa Marta, y que los microondas están en las casas, y que están aprovechando ubicarse en estratos 1 para poder producir droga cerca del puerto porque lo contaminan en el banano y lo contaminan en el carbón. Estamos subsidiando la producción de, lo que yo pienso, que es el mayor enemigo de la vida de este país, que es el crimen organizado", señaló.
Te puede interesar: Oligarquía ambientalista quiere enseñar a los indígenas cómo cuidar el territorio: Minambiente
Por otra parte, Palma volvió a referirse a la intención de compra de Monómeros por parte de Colombia.
"El presidente Gustavo Petro no quiere que esto quede en manos de privados, en personas que pueden manipular los precios de los fertilizantes y así incidir negativamente en el precio de los alimentos. Hay una voluntad política de ambos gobiernos que celebramos de poder hacer una transferencia, una compraventa de la compañía en beneficio del campo. Esto es una iniciativa, habrá que ver los mecanismos, como lo estamos revisando", afirmó.