Migración Colombia expulsó a estadounidense con historial delictivo en Cartagena
Tenía documentos falsos y le encontraron cocaína en sus equipajes.
Un ciudadano estadounidense con historial delictivo fue expulsado del país, tras encontrarse de manera irregular. El hombre, que había intentado permanecer en Colombia sin cumplir con los requisitos migratorios, "representaba un claro riesgo para la seguridad y convivencia ciudadana", según indicó Migración Colombia.
El operativo fue llevado a cabo de manera conjunta por la Dirección Regional Caribe de Migración Colombia, en Cartagena.
Lea: Invima retiró del mercado los suplementos dietarios Vifer Max, Vitafer - L y Vitafer - L Gold
"Desde el momento de su llegada a Colombia, su comportamiento despertó las alertas de las autoridades migratorias. En su revisión, se descubrió que el extranjero había ingresado al país en múltiples ocasiones, excediendo el límite permitido de 180 días de estancia como turista", explicó la entidad migratoria.
Sin embargo, su comportamiento no terminó allí. Migración indicó, que tras realizarse "una revisión más exhaustiva de su equipaje, se halló una pequeña cantidad de cocaína, lo que elevó aún más las preocupaciones sobre su potencial para representar un riesgo para el país".
#EsNoticia | @MigracionCol expulsó del país a un estadounidense por considerarlo una amenaza contra el orden y la seguridad del país. El individuo, que se encontraba en condición irregular, tiene historial delictivo por falsedad de documentos, robo y posesión de cocaina. pic.twitter.com/ElLwF7exiJ
— Migración Colombia (@MigracionCol) September 29, 2025
Adicionalmente, posee un historial criminal, "incluyendo el uso de documentos fraudulentos y un arresto previo por robo en su país de origen. Este caso es solo uno de los muchos que enfrentan los oficiales de Migración. En lo corrido del 2025, más de 2.500 extranjeros han sido inadmitidos en el país y más de 200 han sido expulsados debido a diversas irregularidades migratorias, fraudes o riesgos de seguridad".
Gloria Arriero, directora general de Migración Colombia, expresó su preocupación ante estos casos.
"Este tipo de situaciones son un claro recordatorio de la importancia de mantener un control migratorio estricto. Las personas que intentan ingresar al país de manera irregular, o que tienen antecedentes delictivos, representan un alto riesgo para la seguridad nacional y para la convivencia pacífica de nuestras comunidades", afirmó la funcionaria.