Mientras Director del Cari disfruta de su salario de enero, a trabajadores les adeudan hasta 17 meses
Un grupo de enfermeras pidió a la Gobernadora, Elsa Noguera atender crisis del Cari.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, conoció de primera mano este lunes el drama de decenas de trabajadores del Hospital Cari, a quienes se les adeudan varios meses de salario.
En medio de la crisis que vive el centro asistencial y la incertidumbre después de otorgarle a dedo, el 27 de diciembre, a un operador privado el manejo de la entidad, la deuda con los trabajadores va en aumento.
En cambio, según conoció Zona Cero, el Director del Cari, Ulahy Beltrán, recibe puntualmente su salario. El pasado viernes se le pagó su sueldo que asciende a 12.297.697 pesos.
El contraste de la situación del Directora es la de Emilce Crespo, una enfermera jefe del Cari, contratada a través de una de las cooperativas que prestan servicio al hospital. A ella no le pagan porque el Cari no le cancela a la cooperativa.
La mujer narró su drama a la Gobernadora Elsa Noguera. La de Emilce es la misma situación que viven quienes están vinculados con la cooperativa en la que les adeudan 17 meses de salario, dos años de cesantías, 2 pagos de intereses sobre cesantías y primas.
“Nos preocupa nuestra plata”, dijo la enfermera en medio de la conmoción que le generó la visita de la Contraloría General.
La situación es de incertidumbre pues al ingresar un nuevo operador, “no se sabe quién nos pagará” dijo.
Emilce lleva 15 años trabajando en el Cari y asegura que una situación peor viven médicos a quienes les deben hasta 42 meses de salario. Ella y sus demás compañeros viven de lo que le dan sus parejas.