Beneficiarios del programa 'Mi Casa Bacana' en Baranoa.
Beneficiarios del programa 'Mi Casa Bacana' en Baranoa.
Foto
Cortesía

Share:

‘Mi Casa Bacana’: mejoramientos de vivienda beneficiarán a 110 familias en Baranoa

La Gobernación del Atlántico aseguró que se invierten $1.200 millones. Las intervenciones se harán en casas del barrio Santa Helena.

Un total de 110 familias en Baranoa resultarán beneficiadas con mejoramientos de viviendas contemplados en el programa de ‘Mi Casa Bacana’, impulsado por la Gobernación del Atlántico.

Lea aquí: Cuatro barrios afectados por lluvias en Barranquilla: Distrito entrega ayudas

De acuerdo con la administración departamental, serán invertidos $1.200 millones y se arrancará con el proyecto en el barrio Santa Elena de ese municipio atlanticense.  

Los trabajos de adecuación van dirigidos a baños, cocinas, el remplazo de pisos de tierra con plantillas y acabados permanentes en sala, comedor y habitaciones.

Mejoramientos de vivienda en Baranoa.

Miladys Hernández, una de las beneficiarias, destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de las familias.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Voy a tener mejor calidad de vida porque me arreglarán mi casa. Mi baño y mi cocina necesitaban arreglarse completamente, así como la sala y el cuarto para mi papá que ya por su edad tiene una discapacidad, pero ahora gozará de una mejor calidad de vida”, aseguró.

El gobernador Eduardo Verano aseguró que con 'Mi Casa Bacana' se está transformando la vida de las familias atlanticenses a través de una intervención de calidad que atenderá necesidades básicas y disminuirá los índices de pobreza extrema.

"‘Mi Casa Bacana’ es un concepto de Estado en el que se titula la casa a su propietario, se le da mejoramiento a la infraestructura física de la vivienda, se priorizan hogares con paneles solares y se encamina a brindar internet con ‘Mi Casa Bacana Digital’, de tal manera que se mejoran las condiciones de vida y se incluyen a las familias en un proceso de desarrollo económico al estar conectados y disfrutan de un ahorro en los costos de sus servicios públicos", anotó.

Le puede interesar: Luis Díaz se unió a la concentración de la Selección en Barranquilla

La Subsecretaria de Vivienda, Electrificación y Espacio Público, Rocío Jiménez, explicó que esta es la primera etapa en el área urbana con 150 mejoramientos para luego pasar al área rural donde se hará intervenciones en los corregimientos de Campeche, Sibarco y Pital de Megua para un total de 250 mejoramientos en Baranoa.

"Los mejoramientos de vivienda cambian radicalmente la vida de las familias. Al intervenir sus hogares con los subsidios de 'Mi Casa Bacana', brindamos condiciones de habitabilidad digna que impactan directamente en su salud y bienestar. Este programa es un reflejo del compromiso de la administración con la calidad de vida de nuestros ciudadanos", resaltó la funcionaria.

El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, manifestó nuevamente su agradecimiento por el gran número de familias beneficiadas con los componentes del programa.

“Lo más importante es que el subsidio está llegando donde el realmente tiene que llegar, donde las familias tienen sus necesidades de mejorar las condiciones internas de sus viviendas y ellos sin duda va a transformar su calidad de vida”, expresó Palma.

Más sobre este tema: