Menor que padece neoplasia en el hígado necesita traslado a una clínica y EPS SaludVida no responde
Está internada en el Hospital Niño Jesús, pero la EPS no realiza el trámite para enviarla a una clínica de mayor complejidad.
Una niña de 14 años está viviendo una agonía en estos momentos, gracias a la negligencia de la EPS SaludVida.
La menor, que padece neoplasia en su hígado, con compromiso en el páncreas, está recluida desde hace tres semanas en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla.
No obstante, el departamento médico de esa institución, que le ha prestado una atención ambulatoria a la niña, indicó a Zona Cero que a la menor se le está agravando su salud con el paso de las horas.
Indicaron que, el Hospital, no cuenta con la especialidad en la parte oncológica y "la nena necesita un cuarto nivel para hacerle sus biopsias y un tratamiento con cáncer".
Agregaron que la red de SaludVida es bastante limitada y que la única clínica en donde hay cama, es la San Martin, pero, al parecer no tienen convenio con dicha EPS.
La salud de la niña se complicó este martes y la EPS brilla por su ausencia. El departamento médico afirmó que la menor de 14 años necesita de manera urgente una medida de cuidados intensivos.
"El Hospital Niño Jesús hizo el contacto internamente con la San Martín, la cual cuenta con los equipos necesarios para atenderla, pero ya le toca a la EPS resolver el tema administrativo", añadió el departamento médico.
Manifestaron que la EPS SaludVida indicó que el proceso "está en trámite y que requieren una autorización desde la sede central, ubicada en Bogotá".
"Hemos hecho 10 mil llamadas en la mañana, pero nada. Mientras tanto la salud de la niña se está deteriorando", agregaron.
Zona Cero conoció, además, que la EPS SaludVida tiene una deuda de más de $500 millones con el Hospital Niño Jesús y pese a eso, la institución le sigue recibiendo pacientes, como es el caso de la menor de 14 años que, está a la espera de una orden para ser trasladada a una clínica de alta complejidad.