Médico barranquillero se encadenó en puerta de Mineducación: pide que le convaliden sus estudios
Es el segundo galeno que lo hace. Estudió cirugía plástica en la Universidad Federal Fluminense de Brasil.
Los médicos colombianos que estudiaron en el exterior siguen protestando en la entrada del Ministerio de Educación Nacional, en Bogotá. Esta vez, es un barranquillero.
Se trata de Bryan De Alba, quien se encadenó en la entrada y se declaró en huelga de hambre.
La protesta del médico es la misma que ejecutó en días pasados Juan Pablo Ovalle. Pide que le convaliden su título de cirugía plástica y reconstructiva, cursado en la la Universidad Federal Fluminense de Brasil.
A Juan Pablo ya se lo convalidaron, es decir, que su protesta, también encadenado, surtió efecto.
Bryan De Alba quiere lograr lo mismo. Por eso se colocó una cadena en su cuello, desde las 9 de la mañana de este martes.
De acuerdo a lo informado en El Tiempo, el barranquillero se graduó de médico en 2010, en la Universidad del Norte. Después realizó el internado en la Universidad de São Paulo, en el hospital Dasclínicas.
De Alba vive en Barranquilla y viajó a Bogotá para ejecutar su protesta. Al igual que Ovalle, indicó que el Ministerio de Educación le impone "todo tipo de trabas" para convalidar su título.
El galeno le manifestó a El Tiempo que en mayo de 2018 le negaron la convalidación por falta de documentos.
Interpuso recursos administrativos para tratar de cambiar la postura del Ministerio.
"El 30 de octubre de 2019 se interpuso una revocatoria directa de ese acto administrativo. Ahí se le dice al Ministerio de Educación que todo se ha entregado y se les anexó pruebas pero la respuesta de ellos es que no tienen esos documentos. Eso es una mentira", expresó a El Tiempo.
"Voy a estar aquí hasta que el Ministerio resuelva mi problema y la ministra y sus subalternos me expliquen dónde están mis papeles", agregó al medio nacional.