"Mecanismo de la muerte de Fernando Merchán se desconoce": Medicina Legal
Las autoridades también indicaron que hallaron inconsistencias entre lo que el vigilante dijo a la Fiscalía y los registros del edificio.
El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó este lunes los informes de las necropsias a los cuerpos de Yuliana Samboní, la menor asesinada en un apartamento en el norte de Bogotá; y de Fernando Merchán, el vigilante del edificio donde sucedió el aberrante hecho.
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, precisó que encontraron “material biológico que vincula a Rafael Uribe Noguera en la muerte y abuso sexual de la menor".
Y sobre el portero del edificio precisó que la causa de su muerte "aún está en estudio". Según Valdés, ninguna de las heridas eran mortales por lo que el “mecanismo de la muerte se desconoce”. Recordemos que Merchán fue encontrado sin vida en su vivienda del barrio El Tintal en la capital de la República, el pasado viernes 9 de diciembre.
Indicaron las autoridades en la rueda de prensa que aunque el caso sigue en investigación, la Fiscalía tiene una teoría sólida con elementos probatorios sobre lo que le pasó a Yuliana, entre ellos las imágenes de las 7 cámaras de seguridad.
"La Fiscalía cuenta con una teoría del caso y presentará el escrito de acusación en menor tiempo posible", indicó el director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González, quien también precisó que las pruebas de grafología dan cuenta de que la carta de despedida sí fue escrita por el portero del edificio Equus 66.
Por su parte el fiscal Néstor Martínez señaló que "En materia de crímenes contra niños, Colombia no permite ningún tipo de negociaciones" y por ello las indagaciones seguirán su curso.