“Me complace que Maduro no duerma y desconfíe de sus alfiles”: María Fernanda Cabal
Hay una recompensa de 50 millones de dólares por Maduro.
Estados Unidos está imponiendo una gran presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por los señalamientos de presuntamente pertenecer al ‘Cartel de los Soles’.
Esto fue tomado con beneplácito por la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal, porque “se volvió un desafío para la estabilidad de Estados Unidos”.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Hasta el Tren de Aragua llegó al corazón de Nueva York”, señaló la política del Centro Democrático desde Barranquilla, donde participó en un diálogo abierto.
Cabal no ocultó que le place la situación que vive Maduro de desconfianza por la recompensa que hay en su contra.

“Me complace que Maduro no duerma. Me complace porque ahora va a estar desconfiando de sus alfiles más cercanos. Su cabeza pesa 50 millones de dólares”.
Seguridad en Colombia
Por otra parte, Cabal se refirió al grave problema de seguridad que enfrenta Colombia a raíz de la producción de cocaína, que incluso afecta a Barranquilla.
Te puede interesar: Edwin Palma, en el ojo de la polémica por su paso por Air-e, revela la Revista Cambio
“Esta ciudad goza de una administración que le ha dado prosperidad. Es la que más crece, pero el fenómeno de la extorsión es insoportable y todo eso es producto del narcotráfico que trae todos los males de este país. Si uno no se asesora de los mejores generales, coroneles de la fuerza pública, pero volviendo al origen del problema, erradicando y fumigando, si no, no tenemos país”, expresó.
Recordó que cuando Álvaro Uribe llegó a la Presidencia, Colombia era “un estado fallido”, pero logró “reducir las hectáreas de coca a 40 mil, es decir, sí se puede”.
Culpó a la firma de paz de Juan Manuel Santos con las FARC en 2016 como el punto de inflexión: “Arrodilló al Estado”.
“Ahora hay que pedir permiso para erradicar 300.000 hectáreas de coca, lo que significa que no vamos a tener país porque de ahí sale todo. Por esa misma ruta sale la minería ilegal, entran las armas, el tráfico de personas y hoy el crimen cruza fronteras. Recuerden el asesinato de nuestro compañero Miguel Uribe Turbay, uno de los muchachos venía de Venezuela hacia Ecuador. Traspasa fronteras porque es un negocio demasiado rentable”, concluyó.