“Me cambiaron la cerveza por licor adulterado, tomé un trago y me sentí mal"
Testimonio de uno de los intoxicados con licor adulterado, internado en el Nuevo Hospital Barranquilla.
Álvaro José Santos Ortiz, de 52 años de edad, es el último de los más de 20 pacientes que han ingresado al Nuevo Hospital General de Barranquilla, tras ingerir licor adulterado en el sector El Boliche, en el centro de Barranquilla.
En conversación con Zona Cero, Álvaro, desde el centro médico, detalló cómo llegó a ingerir el licor, luego de llegar de trabajar en Santa Marta en una empresa de reciclaje.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Yo llegué de Santa Marta ayer jueves, trabajo en una empresa de reciclaje y yo no sabía lo que estaba pasando con el licor adulterado en Barranquilla. Me compré una cerveza como a las 8 de la noche, me descuidé y la puse arriba de la nevera. Me fui para el baño y me le echaron de ese trago”, contó Álvaro asegurado que le adulteraron la bebida.
Precisó que al consumir la cerveza sintió el ácido y después se empezó a sentir con dolores.
“Cuando sentí el ácido lo boté. Me empecé a sentir mal y me vine para el hospital”, aseguró que hasta ese momento no sabía de la intoxicación por ingesta de licor adulterado en el centro.
El paciente señaló que desconoce quién le adulteró la bebida y aseguró que no suele consumir ese tipo de licor.
“Yo nunca tomo ese ron, yo tomo es cerveza. Una sola probadita me dio ese malestar. Si me la hubiera tomado toda, me muero”, dijo Álvaro .
Sobre los demás casos registrados, expresó su tristeza por las víctimas mortales.
“Me da pesar la gente. Murieron varios. Yo estaba trabajando y no sabía nada de esto”, añadió.
Lea también: Inpec llama "posibles hechos asociados a corrupción" fotos de presos celebrando Amor y Amistad
Actualmente, Álvaro José Santos Ortiz permanece bajo observación médica en el Nuevo Hospital de Barranquilla mientras se recupera por completo de la intoxicación.
“Estoy un poquito mejor. La vista la tengo bien. A veces me siento con dolorcito leve pero ya estoy mejor”.
Álvaro precisó que sus familiares no conocen de su estado de salud, pues no ha podido comunicarse con ellos debido a que no recuerda sus números de teléfono.
“Ni mi esposa ni mis hijos saben lo que me pasó. No he podido hablar con ellos”, precisó.

“Llegué al Hospital con un dolor fuerte como si la barriga se me estuviera reventando”
Óscar Gregorio Olivo Vizcaíno, otro de los intoxicados con licor adulterado en el sector El Boliche de Barranquilla contó su historia y los momentos que vivió después del consumo de esta bebida.
“Vine en una condición muy grave, con un dolor de barriga muy fuerte como si la barriga se me estuviera reventando. De un momento a otro, de un dolorcito pequeño se me vino rapidito un dolor fuerte”, precisó.
El paciente manifestó que no es de consumir este tipo de licor. Sin embargo, se le dio por probar la bebida que le ofrecieron.
“Yo soy de esos que toma de vez en cuando, pero se me dio por probar un poquito de esa bebida y al día siguiente me empecé a sentir mal, me puse malísimo, malísimo. No aguanté el dolor y me tumbó al suelo”, indicó Óscar.
El hombre, quien vive en condición de calle, fue auxiliado por la Policía y trasladado en un carricoche al Nuevo Hospital General de Barranquilla.
Su ingreso se registró el martes 23 de septiembre y actualmente continúa recibiendo asistencia médica en el Hospital.
“Ya me siento mejor, me han dado remedios, me han hecho exámenes. Antes veía borroso, ya no. Me siento bastante bien”, agregó.