"Me acerqué a darle un pico, ella dijo no, pero eso no es un delito": Cancino
Indicó que "estaba cortejando" a la asesora del Ministerio del Interior.
El presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Cancino, habló de la denuncia de acoso sexual y dijo que el "estaba cortejando" a Viviana Vargas, asesora del Ministerio del Interior.
"Jamás acoso sexual, pero sí estaba cortejando", indicó en estrevista con la revista Cambio.
"Me acerqué a darle un pico y ella dijo no y me hice a un lado", agregó.
Según Cancino, "en el cortejo eso pasa, pero eso no es un delito".
La asesora del Ministerio de Interior, Viviana Vargas, denunció a Cancino de tocamientos y de un intento de agresión, cuando fue a pedirle trabajo y el exconcejal de Bogotá le invitó a su casa a almorzar.
En la casa, Cancino la abrazó y le tocó los pechos en varias ocasiones, sin el consentimiento de la mujer de 31 años, e incluso intentó besarla, a pesar de la negación de Vargas, según contó la joven a la Revista Cambio.
Días después el nombrado presidente de la SAE la estuvo llamando e intentando contactar por teléfono, mientras ella le explicó que se había sentido incómoda con su comportamiento y apuntó a que solo quería una relación laboral con el político.
"Bailamos de manera muy cariñosa. Bailamos con una empatía muy grande y hubo mucha conexión. Esa es la escena que yo tengo", respondió Diego Cancino.
"La toque en el sentido que bailamos apretado con ella. Bailé apretado con ella, pero sin su consentimiento jamás. Después de que bailamos ella se alejó", añadió.
Cancino afirmó que "entrar en detalles me parece que puede ser contraproducente para Viviana, para mí y para el proceso”.