‘Más empleo’, la nueva plataforma digital de la Andi contra el desempleo
Es una iniciativa fomentada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) lanzó este miércoles una plataforma digital y gratuita en la que las compañías ofrecen trabajo a fin de combatir el desempleo.
"Más empleo" busca aportar a la reducción del alto desempleo e informalidad que se registra en el país, facilitando el contacto entre la oferta y la demanda de talento humano, dijo el presidente del gremio, Bruce Mac Master.
"El país atraviesa un momento complejo en el que el empleo muestra señales claras de estancamiento, como se evidenció en septiembre de 2023 en el que la tasa de desocupación llegó al 9,5 % y, pese a que se ocuparon personas en comparación con septiembre del año pasado, al mismo tiempo se perdieron más de 124.000 puestos de trabajo respecto a agosto de este mismo año", explicó el ejecutivo.
Las empresas en Colombia se unen para generar una gran plataforma de empleo que permita que la oferta y la demanda se encuentren#VamosAGenerarEmpleo y oportunidades entre todos y vamos a presentarlo en @MasEmpleoAndi pic.twitter.com/dYfhcblPvh
— Bruce Mac Master (@BruceMacMaster) November 8, 2023
Y añadió: "Esta situación prende las alarmas sobre la necesidad inmediata de crear una estrategia de crecimiento económico que involucre al sector público y al productivo para impulsar a la vez la creación de más puestos de trabajo formal".
La plataforma web http://www.masempleoandi.com.co da la posibilidad de que las empresas postulen sus vacantes gratis y, a su vez, las personas puedan conocer oportunidades de trabajo formal.
La agencia tiene más de 800 vacantes registradas, más de 200 empresas inscritas y 1.100 personas registradas.
Se proyecta que las 1.500 empresas afiliadas a la ANDI, las cuales producen alrededor del 50% del PIB nacional, se vinculen al proyecto en el menor tiempo posible y, en una etapa posterior, se abra la posibilidad de que empresas no afiliadas también se inscriban.
EFE.