“Más diálogo, menos regaños y evasivas”: Procurador sobre crisis de contrato de pasaportes
Dijo que "no es posible que lleguemos a una situación calamitosa de que los colombianos no puedan ejercer su derecho constitucional".
El procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, pidió claridad y contundencia del panorama de la expedición de pasaportes en el país.
El jefe del Ministerio Público, durante su participación del Foro de la OCDE en Barranquilla, cuestionó los mensajes disonantes que se han dado alrededor de este tema y sobre el riesgo que puede generar que la Imprenta Nacional no esté lista para asumir, desde el 1° de septiembre, la expedición de este documento tan importante para los ciudadanos.
Lea también: JEP imputó a seis militares por tortura y tratos inhumanos en casos de ‘falsos positivos’
“Eso es un tema que de verdad nos tiene preocupados a los colombianos, a todo nivel. No es posible que lleguemos a una situación calamitosa de que los colombianos no puedan ejercer su derecho constitucional a la libre movilidad por el mundo entero. Hay informaciones que no coinciden unas con otras, que anuncian que se van a tener soluciones, pero que el cálculo de cronología, por ejemplo, no es muy razonable para aceptar que ya se va a resolver el problema”, dijo.
Eljach conminó al Gobierno, así como a los actores involucrados en el tema, dialogar y construir consensos.
“Se necesita contundencia, menos regaños y menos evasivas en los altos niveles de la dirigencia estatal”, anotó.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Indicó que hay que caminar juntos hacia un propósito común: garantizar la expedición de pasaportes a los colombianos y evitar, en el mediano y largo plazo, una crisis en el tema.
“No se puede continuar por ese camino malsano de la fractura política, social, de la polarización ideológica, de la pugna entre las manifestaciones que se hacen de cualquier índole y más bien busquemos hacer realidad lo que yo he manifestado desde antes de posesionarme: diálogo para construir consensos”, apuntó Eljach.