Más de 700 mil alevinos de bocachico sembrados en 4 ciénagas de Bolívar
Fueron cultivados en la estación piscícola en Repelón.
Personal del Batallón de Infantería de Marina No.13 transportó más de 700.000 alevinos de bocachico cultivados en la estación piscícola de Repelón, Atlántico, para ser sembrados en cuatro ciénagas del departamento de Bolívar.
Lo anterior hace parte de la alianza que integran la Armada de Colombia, la Gobernación de Bolívar, los líderes de pescadores artesanales y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, para aumentar las poblaciones de especies nativas, aumentar la actividad económica y mejorar las condiciones de vida de más de 3.000 familias de la región.
Las crías de bocachico fueron repobladas en las ciénagas de El Jubilado, en el municipio del Guamo, la ciénaga Jesús del Monte, en el municipio de El Carmen de Bolívar, la ciénaga El Puyal, en el municipio de Córdoba, y la ciénaga Grande del municipio de Zambrano, Bolívar.
“Vamos a seguir realizando apoyos logísticos, poniendo a disposición todas sus capacidades y talento humano, que permitan promover el desarrollo económico y social, aportando significativamente al bienestar integral de las comunidades del Caribe colombiano”, dijo la Armada de Colombia a través de comunicado.