
Más de 30 mil pasajeros se movilizarán desde las terminales para el Carnaval
La Superintendencia de Transporte intensifica su presencia en Barranquilla con el propósito de acompañar a los usuarios que viajan a disfrutar del Carnaval.
Mediante la campaña #ColombiaSeMueveAsí, la Superintendencia de Transporte intensifica su presencia en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la zona portuaria y el Malecón del Río; con el objetivo de acompañar a los empresarios y socializar los derechos y los deberes de los usuarios que en esta época viajan para disfrutar de esta celebración declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
Para estas festividades del 1 al 4 de marzo, se espera la movilización de 30.524 pasajeros en 2.700 vehículos con destino Barranquilla, desde las terminales habilitadas por el Ministerio de Transporte, por ello, la Entidad llevará a cabo orientaciones, intermediaciones y sensibilizaciones en las infraestructuras del transporte de la región.
“El Carnaval de Barranquilla moviliza a miles de pasajeros en todos los modos de transporte, por lo tanto, disponemos de regionales identificados con chalecos naranja para acompañar a los empresarios y orientar a los usuarios. Estamos comprometidos con la seguridad vial, por eso hacemos presencia en terminales, aeropuertos y cuerpos de agua y también acompañamos a las autoridades de tránsito en operativos en vías y peajes”, resalta La Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias.
Operativos
La SuperTransporte realiza acompañamiento a las autoridades de tránsito con el fin de realizar operativos de inspección en vías y peajes del país.
En el precarnaval, se ha llevado a cabo la verificación de más de 120 vehículos, en el departamento del Atlántico. En 2024, se realizaron 62 operativos con la inspección de 819 vehículos.
Mediante estos operativos se realiza la inspección y verificación de documentos como el Soat, revisión técnico-mecánica, pólizas, seguros, entre otros, además de constatar que se cumplan las normas vigentes como tener el vehículo en buen estado, no llevar pasajeros de pie y contar con un segundo conductor en el caso requerido.
*Con información de Superintendencia de Transporte