Madre colombiana vive un "calvario" por la custodia de su hijo
Lina denuncia que fue víctima del padre de su hijo.
La sincelejana Lina Marcela Pérez vive un verdadero "calvario" por la custodia de su pequeño de cuatro años, y pide ayuda para que las autoridades colombianas se apersonen en el caso.
De acuerdo con su denuncia, era el año 2106 cuando Lina Marcela conoció al padre de su hijo, Diego Alonso, mientras estudiaba un máster en España. Empezaron una relación sentimental que finalizó cuando ella regresó a Colombia.
Cuando Lina estaba en su país, se entera que está en estado de embarazo de Diego, quien desde un principio manifestó que no tenía la intención de ser padre. Durante la gestación, Lina estuvo sola, nace su hijo y, cuando cumplió ocho meses, su padre tuvo interés en conocerlo.
El padre del niño, al conocerlo, empieza a insistir en que quiere tener una vida feliz junto a Lina y al bebé que, en ese momento tenía dos años y, formar una familia en España. La joven aceptó, y una vez en el país Ibérico, se dio cuenta que todo lo que le ofreció vivir, no era real.
La realidad era totalmente diferente. Lina detalló que jurídicamente se castiga como la trata de personas en modalidad de matrimonio servil, pues la maltrataba psicológica y económicamente.
Lina, de profesión abogada, no podía ejercer porque su título no tenía validez, sino después de un proceso de homologación. Afirma que no podía hacer el trámite, pues no tenía quien le cuidara a su hijo, y además, debía mantener su casa aseada y dispuesta para los requerimientos de su pareja.
Mientras tanto, Diego sostenía relaciones sentimentales con otras mujeres, causándole a Lina problemas de ansiedad severa. “Sin trabajo estable, firmo una custodia compartida, cuando el niño tenía tres años, hecho que me dio la oportunidad de regresar a Colombia y recuperar los pasaportes que también tenía retenidos”, relató.
En ese momento, Lina no tuvo acompañamiento jurídico por falta de recursos y, el documento fue elaborado por los abogados de Diego. Sostiene que el convenio se inclina a los intereses del padre: la obligaba a vivir en una vivienda que fuera de su propiedad, para que cuidara al menor, pero, sin la oportunidad de conseguir un empleo, que le permitiese ganarse la vida en España.
El documento también sostenía que el niño podía salir del país hacia Colombia por dos meses, lo que Lina aprovechó para huir. “Ya en Colombia, sin que hubiese terminado el tiempo del permiso de salida del país del menor, Diego presentó una demanda de restitución internacional, con la intención de regresar a su hijo a España”, detalló.
La joven lamenta que las autoridades colombianas han hecho caso omiso a los distintos relatos que ella ha dado y, el Tribunal Superior de Sincelejo, donde se encuentran, ordenó la ida del menor a España con su padre. “Aún cuando no se ha tomado una decisión definitiva por parte de la Corte Suprema de Justicia, y muy a pesar de que los cuatro años y medio de vida del menor, ha vivido solo un año y tres meses en España”, sentenció.
“Yo estoy desesperada. Mi niño es un niño feliz, me veo obligada a hacer esto, yo no expongo mi vida personal, pero estoy desesperada, estoy a punto de perder a mi hijo”, exclamó Lina a través de un video posteado en sus redes sociales.
La madre ha realizado una campaña para que llegue a oídos de las autoridades y la ayuden. “Él tiene una madre que lo ama, una familia que lo ama, y está en el colegio, yo por temor a perder mi vida no puedo regresar a España. Espero que me ayuden con esto, para que las entidades encargadas de mi caso me ayuden”.