El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Gustavo Petro.
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Gustavo Petro.
Foto
EFE

Share:

Macron le exigió a Petro el “mismo respeto” y “no simplemente dar lecciones”

Tuvieron un acalorado debate en la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo.

El Presidente Gustavo Petro protagonizó un choque dialéctico con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, durante la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo.

Macron le pidió "el mismo respeto" a Petro, después de que este lanzara críticas sobre el manejo que le dio el mundo a las vacunas contra el covid-19.

"¿Qué tan rápido llegó (la vacuna) a un país y qué tan rápido llegó al otro?", afirmó el Presidente de Colombia, agregando que "llegó de últimas a los países más pobres".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Además, Petro dejó otro interrogante: "¿Cuántos muertos gratuitos hubo?".

Otras de las palabras del mandatario estuvieron ligadas a la crisis climática y migratoria que enfrenta al mundo.

"Es más fácil ganar votos con una mentira y un fetiche, diciendo que se va a vivir mejor si se expulsa a los que no tienen el mismo color de piel, ni de lengua, ni de religión, se expulsan", expresó el mandatario colombiano.

No obstante, estas manifestaciones no le gustaron a Macron, quien dijo: "Nunca le doy lecciones a alguien del sur y es un poco extraño recibir lecciones de alguien del sur, porque simplemente viene del sur".

Te puede interesar: Masacre en La Guajira: una de las víctimas sería escolta en la UNP

Subrayó el líder del Gobierno francés que "no simplifiquemos la realidad de nuestra vida política, por favor, lo ruego (...) tenemos que trabajar juntos, no simplemente dando lecciones. Hay que basarse en los hechos, los datos y la ciencia".

Y remató diciendo que "por cierto, Gustavo, usted es el primero en esta reunión que habla de la migración. Nadie ha hablado de migración antes de usted. Entonces no estamos obsesionados con la migración".

Más sobre este tema: