Machobayo se une para buscar familiares de anciano que padece neumonía y desnutrición
Duró perdido cinco días y fue encontrado ayer en un monte por vecinos que se extrañaron de no verlo en las calles de este corregimiento guajiro.
Cuando tenía aproximadamente 18 años, Nicolás Arrieta Ramírez, un magdalenense nacido en Sevilla, llegó al corregimiento de Machobayo (también conocido como Villa Martín), en La Guajira, para forjar su vida. Nunca nadie supo sobre su familia o su procedencia, pero apoyaron las ganas de un joven que mostraba empeño en conseguir trabajo y salir adelante.
Con el tiempo, por su espíritu de servicio y sus labores en las fincas cercanas se fue dando a conocer entre los habitantes del corregimiento. Si embargo, ese mismo tiempo le fue pasando cuenta de cobro y hoy a sus 84 años está en el olvido de sus parientes y los vecinos de Machobayo se han unido en una cruzada para brindarle una vejez feliz.
Se perdió y está enfermo
Karen Dayana Camargo Amaya, corregidora de Machobayo aseguró que “la última persona con la que trabajó falleció y lo liquidaron. Desde hace seis meses está desorientado por la edad, nunca se le ha conocido familia, no tuvo mujer, ni tiene hijos”.
Camargo indicó que los habitantes “le dan refugio y alimentos, pero hacía 5 días no lo veían”.
“Hicimos un grupo de apoyo para buscarlo en las fincas cercanas y lo encontramos en un monte. Está enfermo, pero ya está en manos de médicos y enfermeras”, relató.
Según Camargo Amaya al hallarlo se le vio en delicado estado, estaba deshidratado y le fue diagnosticada neumonía y desnutrición, la primera como producto de la exposición a las lluvias de los últimos días y la segunda por la falta de alimentación que venía atravesando.
“Lo llevaron al hospital de Albania y de allí fue remitido al hospital de Nuestra Señora de Los Remedios, en Riohacha. Ahí lo vana dejar por varios días, pero necesitamos saber de su familia porque queremos llevarlo a una casa de abuelos, pero hay que averiguar si tiene familia que se quiera hacer cargo de él”, explicó la corregidora.
“Recuerden que es un anciano que no tiene a ninguna persona que se haga cargo de él y que está desorientado. Para nosotros es de vital importancia encontrar a su familia”, publicó Camargo Facebook en medio de la búsqueda.
Si usted es familiar de Nicolás Arrieta o conoce a alguien de su familia no dude en ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestras redes sociales @zonacero en Twitter; Zona Cero Barranquilla en Facebook; o contactándonos por el WhatsApp 3176541648. También puede comunicarse al número 3182281329, facilitado por el grupo de búsqueda de Machobayo.