Los comparendos electrónicos han disminuido: Secretario de Tránsito
Desvirtúa los comparativos realizados por Barranquilla Cómo Vamos.
Contrario a las cifras dadas a conocer por la organización Barranquilla Cómo Vamos (BCV), la imposición de comparendos electrónicos registra una sustancial disminución.
Las cifras oficiales contradicen las recientemente señaladas por BCV. “Al hacer una comparación de 9 años (2008 - 2016) es obvio que las cifras aumentan. Pero es que (BCV) asocia los comparendos electrónicos con los físicos, sin establecer ninguna distinción entre unos y los otros”, aseguró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla.
En este sentido, precisó, mientras los electrónicos han disminuido, los físicos sí han aumentado, debido a los operativos que se realizan en las diferentes vías por infracciones a las diferentes normas del tránsito.
Por eso, recalcó, el comparativo debería realizarse año por año para mostrar una tendencia, y no de manera histórica durante 9 años.
Igualmente, destacó que la accidentalidad fatal se redujo en el último año en 39%, al bajar de 105 a 64 casos.
Al respecto señaló que ello se presenta pese a que con un mayor número de vehículos y las mismas calles, la exposición de los accidentes es mayor.
“Las únicas vías que han cambiado sobre las calles 79 y 84, el resto son las mismas”, agregó.
Los daños en vehículos también presentan una reducción del 9%, al pasar de 5.241 a 4.760, es decir, 481 casos menos.
“Se trata de casos reportados con los croquis, pero ya la gente ha entrado en el tema de la conciliación para evitar los comparendos”, indicó.
Finalmente resaltó las estrategias de prevención para alcanzar una mayor movilidad en la ciudad, sin mayores consecuencias.