Levantó la huelga de hambre joven que exige restauración de Bellas Artes
Tras una semana frente a la sede de la entidad.
Después de siete días, el joven barranquillero Elías Lacouture levantó la huelga de hambre que inició el martes de la semana anterior en la sede de Bellas Artes, exigiendo una pronta recuperación del escenario cultural y académico.
Tras los anuncios de la rectoría de acelerar la terminación de los diseños y una nueva visita de la Defensoría Regional del Pueblo, el joven desistió de la huelga de hambre.
Este miércoles, la Gobernadora Elsa Noguera, quien fustigó la semana anterior para que se acelerara la terminación de los diseños, trinó una vez más en apoyo a la petición de los estudiantes: "¡Estamos del lado de los estudiantes de la @udeatlantico! La restauración de la sede de Bellas Artes no da espera, desde la @Gobatlantico vigilaremos la terminación de los diseños para que en 3 meses los tengamos aprobados por parte de la Dirección de Patrimonio de @mincultura".
Al levantarse la protesta, los jóvenes que lo acompañaban, líderes estudiantiles, retiraron las pancartas que tenían en el lugar desde el inicio de la protesta.
Lacouture, quien no es estudiante de Bellas Artes, dijo que protestaba por el amor que le tiene a la cultura y llamando la atención de las autoridades seccionales.