Coronel José Palomino, Subcomandante Operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Legión Holk no tendrá permiso para encuentro en Barranquilla: Policía

Pide a los padres controlar a sus hijos para evitar su asocio con estos movimientos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla advirtió hoy que no permitirá el encuentro programado por la autodenominada Legión Holk para el próximo 18 de febrero en el Parque Sagrado Corazón.

El Subcomandante Operativo de la institución, Coronel José Palomino, dijo que en principio, la Policía Judicial abordó a tres jóvenes que en Barranquilla manejan el Facebook de dicha Legión, cuyas acciones criminales han generado la indignación internacional.

El alto oficial aseguró que esta Legión genera desafíos entre los jóvenes bajo la premisa de “soy capaz”.

Sin embargo, anotó, “los padres deben ser capaces de controlar a sus hijos” y prevenir su asocio con este tipo de movimientos.

“Por ello, esta citación no se va a permitir que se realice”, dijo el Coronel Palomino. “La Policía Judicial e Inteligencia de la institución adelantan una labor, para tomar decisiones y acciones porque no se va a permitir”, recalcó.

Se trata de jóvenes, regularmente con problemas sicológicos, emocionales y de familiaridad que promueve amenazas y muertes a través de las redes sociales.

Fue así como la semana pasada uno de los jóvenes anunció a través de Facebook que iba a ejecutar una masacre en su colegio. Al día siguiente hizo efectiva su amenaza y luego se suicidió.

“Esa Legión no va a tener éxito en Barranquilla”, concluyó.