El Presidente Gustavo Petro y Laura Sarabia.
El Presidente Gustavo Petro y Laura Sarabia.
Foto
Presidencia

Share:

Laura Sarabia anunció su renuncia al Gobierno de Gustavo Petro

Durante los casi tres años de Petro en la Casa de Nariño, estuvo en cuatro cargos.

Laura Sarabia deja el Gobierno. A través de una carta, sostuvo que su renuncia "es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Sarabia se desempeñó en el Gobierno Petro como Jefe de Despacho, directora de Prosperidad Social, directora del Dapre y por último Canciller. 

"Me retiro con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí y con la certeza de que hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar", escribió.

Sostuvo Sarabia que se desempeñó como una servidora pública "convencida de que transformar a Colombia exige decisiones valientes, diálogos honestos y una brújula ética clara".

Dijo irse con "gratitud" del Gobierno, aunque admitiendo que en el "camino exigente" afrontó "enormes costos personales y familiares".

Deseó al Gobierno un "cierre exitoso" y que siempre contará con su apoyo como "interlocutora abierta al diálogo, al debate respetuoso y a la búsqueda de salidas para los grandes desafíos de nuestra sociedad".

Te puede interesar: El Malecón se viste con los colores del Foro de la OCDE para darle la bienvenida a los visitantes

Laura Sarabia ha sido una de las funcionarias más polémicas del Gobierno, al estar vinculada al presunto uso irregular de la prueba del polígrafo contra su exniñera, Marelbys Meza, a quien señalaba del robo de 7.000 dólares en su hogar.

Además, protagonizó múltiples choques con Armando Benedetti, hoy ministro del Interior, y fue blanco de críticas dentro del propio Gobierno, puesto que criticaban su cercanía a Petro.

Por último, Sarabia había anunciado la extensión del contrato con Thomas Greg & Sons para la expedición de los pasaportes, lo que fue desautorizado por el propio Presidente, quien dio la orden para que desde el primero de septiembre esta labor recaiga sobre la Imprenta Nacional, junto a la Unión Temporal - UT Documentos de Viaje 2025.

Más sobre este tema: