Las 10 propuestas que le planteó Verano al agente interventor de Air-e
Una de ellas es la inversión en infraestructura para modernizar y ampliar la red eléctrica, especialmente en zonas rurales y vulnerables.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le planteó 10 propuestas al nuevo agente interventor de Air-e, Edwin Palma, con el fin de mejorar el servicio de energía.
"Debemos persistir y no bajar la guardia sobre el tema de las tarifas del servicio de energía en el Atlántico, Magdalena y La Guajira", indicó el mandatario.
Estas son las propuestas:
1. Inversión en infraestructura para modernizar y ampliar la red eléctrica, especialmente en zonas rurales y vulnerables.
2. Divulgación del plan de intervención, incluyendo plazos, metas e indicadores.
3. Implementar estrategias para garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa.
4. Negociación de contratos de suministro de energía a largo plazo con condiciones favorables para garantizar la estabilidad y el suministro continuo de energía a precios competitivos.
5. Acelerar la implementación de comunidades energéticas.
6. Fomento de la participación ciudadana y comunitaria.
7. Elaborar y poner en marcha un plan de contingencia robusto para atender de manera eficiente las emergencias y los eventos climáticos extremos que puedan afectar el suministro de energía.
8. Priorización de la contratación de mano de obra local para proyectos de inversión y mantenimiento.
9. Diseñar estrategias para atender las necesidades de usuarios rurales.
10. Establecer relaciones justas con los proveedores comerciales el pago puntual de facturas.
"Trabajamos para implementar soluciones efectivas que beneficien a nuestras comunidades", afirmó Verano, quien este miércoles respaldó al agente interventor que reemplaza a Carlos Diago.