La sargento Karina Ramírez a su llegada al cantón militar en Arauca, de Allí fueron trasladados a Bogotá
La sargento Karina Ramírez a su llegada al cantón militar en Arauca, de Allí fueron trasladados a Bogotá
Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

La sargento Karina y sus dos hijos, liberados por el ELN, ya se encuentran en Bogotá

Inicialmente fueron llevados al Cantón Militar en Arauca.

Hora después de haber sido entregados por el ELN a una misión humanitaria de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, la sargento del Ejército Karina Ramírez, sus dos hijos de 6 y 8 años y su mascota, fueron trasladados al Cantón Militar Santa Bárbara ubicado en Arauca en donde se produjo el emotivo reencuentro con sus familiares.

En las imágenes que compartió la Defensoría del Pueblo se ve a la suboficial luciendo una camiseta blanca, pantaloneta negra, tenis y el cabello suelto, siempre agarrada de la mano de los dos menores de 6 y 8 años, uno de ellos con condición de autista.

La sargento se fundió en un efusivo abrazo con su esposo, el mayor Edwin Camilo Soto, y su padre, Gilberto Ramírez.

El secuestro, que conmovió al país, se produjo cuando la suboficial se dirigía de Melgar (Tolima) en su vehículo particular rumbo al Arauca.

 "Fue detenida la sargento del Ejército, esposa del mayor Edwin Camilo Soto, junto a sus dos hijos. Luego de verificar sus identidades, hacemos entrega de estas personas a una comisión humanitaria del departamento”, declaró la guerrilla del ELN tras entregarlos este viernes a la 1:40 de la tarde en zona rural entre Tame y Fortul, Arauca.

El Ejército de Liberación Nacional informó en el mismo comunicado que durante un ataque realizado el pasado 27 de junio en la vereda Manantiales, en el municipio de Arauca, cuatro insurgentes “fueron detenidos vivos y luego masacrados a sangre fría por el Ejército. Rectificamos nuestra voluntad de paz y asumimos la orden de cese al fuego pactado", declaró.

Más sobre este tema: