Antonio Sanguino, ministro de Trabajo.
Antonio Sanguino, ministro de Trabajo.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

“La oposición anda en volteretas y ahora son defensores del salario mínimo por elecciones”

Aseguró el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, desde Barranquilla.

El ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, afirmó que la oposición “anda en volteretas” debido a que hacen un mes, “acusaron” al Gobierno  Petro de “irresponsables”, y ahora se han convertido en “defensores del salario mínimo” en víspera de elecciones al Congreso. 

El Consejo de Estado suspendió la semana anterior el decreto del aumento del salario mínimo 2026 dado a conocer por el Gobierno de Petro y solicitó que se decretara uno transitorio mientras se da una decisión de fondo, pero el Presidente ayer firmó el nuevo decreto y lo mantuvo en el aumento de 23.7 % que inicialmente dio. 

Lea también: Supremo de EE.UU. declara ilegales los aranceles impuestos por Trump

“La oposición anda en volteretas y hace un mes nos acusaron de irresponsables y populistas, pero hace unos días se voltearon y cambiaron de opinión. Ahora se han convertido en los más furibundos defensores del salario vital porque las elecciones están a 20 días y andan haciendo cálculos”, declaró el Ministro este viernes en rueda de prensa en Barranquilla.

Espera que el Consejo de Estado sea “sensato” y “mantenga” el salario mínimo 2026.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Nosotros estamos dando la batalla y defendiendo hasta el último suspiro el salario mínimo vital. Esperemos que el Consejo de Estado sea sensata y se mantenga este salario para 2026”, agregó.

Recalcó que el salario mínimo 2026 no es un “capricho” del Presidente Gustavo Petro.

“El salario vital no es un capricho del Presidente, está en el artículo 53 de la Constitución Nacional. Pasaron 35 años y ningún Gobierno se atrevió a aplicar el salario vital”.

Por último, insistió en que el salario mínimo 2026 es para garantizar derechos de los trabajadores.

“El salario es un instrumento de política laboral y salarial para garantizar condiciones de vida digna de los trabajadores porque sin ellos no hay economía y empresa posible”, aseguró. 

El ministro de Trabajo firmó este viernes en Barranquilla la formalización laboral de mil trabajadores de Olímpica en diferentes departamentos, quienes estaban vinculados anteriormente a través de la tercerización.

Según las cifras de MinTrabajo, los beneficiarios son más del 42% mujeres y en un 50% operadores de ventas en caja.

En el acto asistieron directivos y trabajadores de Olímpica. 

Más sobre este tema: