'Rocky' , el pug que regresó a su hogar.
'Rocky' , el pug que regresó a su hogar.
Foto
Cortesía.

Share:

La historia del viaje de 'Rocky': El pug se perdió en Olaya y apareció en Sabanagrande

El perrito vivió una travesía de película.

Una historia sacada de un guión cinematogáfico vivió la familia dueña del perrito 'Rocky', que se extravió el pasado sábado 30 de diciembre, en el barrio Olaya, para ser recuperado este 31 de diciembre en el municipio de Sabanagrande, gracias a la ayuda de #ZOOnaMASCOTAS. 

"Gracias a la publicación en Zona Cero nos llamó muchísima gente a darnos pistas sobre el paradero de 'Rocky' y pudimos encontrarlo sano y salvo", dijo Daniela Vásquez, dueña de la mascota.

Luego de que 'Rocky' saliera de su casa para hacer sus necesidades a las 9 am, el pasado sábado, en la carrea 35 con calle 72 esquina, diagonal al Colegio Normal, La Hacienda, barrio Olaya, testigos aseguraron que fue recogido por el conductor de taxi en la vía.

'Rocky' pug recuperado.

"Como claves teníamos un video donde vimos que un conductor alto y moreno se lo llevó en un taxi zapatico. A partir de allí nos llamó mucha gente a decirnos que 'Rocky' paseaba con un taxista en la parte delantera del carro que hace colectivos y que lo vieron en varias partes de la ciudad", relató Vasquéz.

Una de las personas que se comunicó con la dueña del canino le informí que su mascota estaría en el municipio de Santo Tomás.

"Yo tenía que confiar en lo que la gente me decía y fue así como ayer, 31 de diciembre, nos fuimos hasta Santo Tomás para buscar al perro. Todo lo hicimos a pie, casi puerta a puerta fuimos preguntando por el señor del taxi con la descripción, hasta que logramos llegar a la casa de su hermana. Tenía miedo porque 'Rocky es alérgico a muchos alimentos y nos contaron que precisamente le habían dado comida que es perjudicial para su salud".

Al llegar al lugar, su dueña además se encontró con que la familia que lo tenía al parecer ya se había encariñado con 'Rocky' y no estaban tan dispuestos a entregarlo, por lo que tuvo que pedir acompañamiento policial para reclamar a su perro.

"Fueron momentos de tensión porque no nos decían donde estaba el perro, pero yo no me cansé y decidí que iba a recuperar a mi perro así sea que me tocara pasar los pitos buscándolo", resaltó Vasquez.

'Rocky' pug recuperado.

Con ayuda de la Estación de Policía de Sabanagrande esta incansable protectora de su mascota descubrió que su perro estaba en ese municipio a casi 20 kilómetros de Barranquilla.

"Tuvimos que esperar como a las 5:30 p.m. para que la Policía fuera a donde el señor y le entregaran el perro, pero apenas 'Rocky' se reencontró conmigo me reconoció y todo. Fue un momento inolvidable volverlo abrazar".

A final todo resultó ser un mal entendido, porque el taxista que recogió a 'Rocky' en la calle pensó que lo estaba rescatando ya que creía que lo habían abandonado.

"Le ofrecí disculpas al señor del taxi porque pensamos que se lo había robado, cuando en realidad no fue así, porque llevó al perro hasta un veterinario para valorarlo, pero si no hubiera seguido las pistas, quizás nunca lo hubiera encontrado", concluyó Vásquez.

Luego de la larga travesía intermunicipal de 'Rocky' finalmente este perro viajero logró regresar a su hogar y pasar el año nuevo en su casa, donde ahora finalmente hizo un alto en su camino.

 

'Rocky' pug recuperado.

 

 

Más sobre este tema: