“La crisis llega a los peores momentos”: Senador Carlos Meisel sobre Air-e
El congresista no ve un buen futuro a la compañía de energía.
Tras conocerse la difícil situación financiera por la que atraviesa Air-e, la falta de efectividad a la hora de atender daños ante la falta de dinero y la conversación que tiene la compañía con el Gobierno Nacional para que la intervenga lo más pronto posible, el senador Carlos Meisel pronosticó un futuro no muy bueno para la empresa y especialmente para los habitantes de la Región Caribe.
“Aire-e le solicita al gobierno que intervenga la empresa. La crisis llega a los peores momentos. Sin comercializador, sin Creg, sin resoluciones firmes que metan en cintura a todos los componentes”, señaló el Senador en su cuenta de X.
Así mismo señaló que “se empieza a configurar el peor de nuestros pronósticos”.
#Atención Aire-e le solicita al gobierno que intervenga la empresa.
— Carlos Meisel (@carlosmeiselv) September 10, 2024
La crisis llega a los peores momentos.
-Sin comercializador.
-Sin Creg.
-Sin resoluciones firmes que metan en cintura a todos los componentes.
Se empieza a configurar el peor de nuestros pronósticos.
La empresa Air-e anunció serias dificultades económicas por un déficit acumulado de 1.8 billones de pesos y ante esta situación, "tiene gasolina para funcionar" 4 o 5 días más, según su representante jurídico, Jaime Lombana.
Lea también: Policía se toma el 'Metro': 1.550 unidades garantizarán la seguridad del partido.
La compañía afirmó que esta situación se debe al "no pago del servicio de miles de clientes y el no desembolso de los subsidios de los clientes de zonas subnormales y estratos bajos".
Adicionalmente, Lombana indicó sobre las generadoras de energía que "nadie puede sostener un negocio, con 750 pesos el kilovatio, es un mercado insensato, y Air-e no los ha podido meter en cintura, tampoco el Gobierno".