Judicializan a tres hombres señalados de secuestrar a una familia que pretendía comprar un auto
Cuando llegaron adquirir un supuesto vehículo, los secuestraron para que entregaran el dinero.
Una llamativa publicación en redes sociales: vehículos a precios cómodos y con facilidades de pago, llamó la atención de una familia que se contactó con los presuntos vendedores y aceptó viajar de Bogotá a Ricaurte, Cundinamarca, para, supuestamente, cerrar el negocio, pero cuando llegaron fueron retenidos por delincuentes que les exigían el dinero de la compra del crro.
Una pareja, sus dos hijos y un sobrino fueron sometidos e intimidados con armas de fuego por delincuentes. Los dos adultos fueron acompañados y obligados a ir a una entidad bancaria cercana para retirar la suma exigida; mientras que los jóvenes quedaron retenidos en la vivienda.
Unidades del Gaula de la Policía Nacional llegaron a la casa quinta, rescataron a los hermanos y a su primo, y capturaron en flagrancia a tres personas.
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Los procesados, que recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, son Juan David Muñoz Cerón, Fabián Andrés Palomino Lozano y Miller Duván Velásquez Mendoza.
La Fiscalía continúa las investigaciones para establecer si estos hombres estarían vinculados a otros eventos similares, en los que personas fueron engañadas con anuncios de ventas de vehículos en redes sociales.
* Con información de la Fiscalía