José David Name y Efraín Cepeda firmaron documento avalando incremento en tarifas de energía
Y en Barranquilla dan declaraciones contra esa medida.
Un documento en el que se respaldó al Gobierno Nacional en el incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica que ya rige en el país firmaron los senadores barranquilleros José David Name y Efraín Cepeda Sarabia.
Name y Cepeda aparecen firmando, con otros 8 congresistas de diferentes regiones del país, un documento público titulado “Constancia para que el país no se apague”, en el cual se le da el visto bueno al Gobierno Nacional y se autoriza el aumento de las tarifas. Supuestamente defendiendo a la región y representando a los ciudadanos, los dirigentes Conservador y de la U, hacen estas declaraciones en medios locales, pero otra cosa hacen en Bogotá.
Avalar este documento resulta contradictorio en el caso de los dos políticos barranquilleros que en permanentes declaraciones rechazan dichos incrementos.
El documento, publicado por el diario El Espectador tiene fecha del pasado 10 de noviembre, en medio de la controversia nacional por el aumento en las tarifas.
Además de Name y Cepeda, firman los congresistas Hernán Andrade, Manuel Enríquez Rosero, Olga Suárez, Teresita García, Nora García, Miriam Paredes y Eduardo Enríquez Maya.
En la estocada dice textualmente el documento revelado por El Espectador: “las medidas adoptadas representan desde el punto de vista económico, un incremento provisional en la tarifa del 6.73 pesos por kw/h, que equivale para usuarios residenciales de estrato1 a un incremento de alrededor de $400 pesos; para los de estrato 2 a $500 pesos; para los de estrato 3 a $900 pesos; para los de estrato 4 a $1500 pesos; estrato 5 a $1800 pesos y estrato 6 a $3000 pesos al mes”.