Jalón de orejas de la Nueva EPS a las IPS: "Los problemas de pago son con nosotros"
El agente interventor de la Nueva EPS se reúne en Barranquilla con prestadores de salud.
En medio de reuniones en Barranquilla con prestadoras de servicios de salud, Julio Alberto Rincón, el agente interventor de la Nueva EPS, dio un jalón de orejas a las IPS públicas y privadas del país que le presta servicio a sus afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado.
El funcionario hizo un alto en la reunión y habló con la prensa del papel que desarrolla en medio de la intervención.
"Los problemas de pagos y cartera, son con nosotros la Nueva EPS, no con los afiliados. No podemos permitir que utilicen a los afiliados para presionarnos a nosotros. Si alguna IPS decide hacer esto, se resuelve el problema administrativo y lo tendremos en cuenta cuando armemos nuestra red", dijo.
El más reciente informe de la Nueva EPS da cuenta de haber sido tutelada en 60.000 ocasiones en 2023 y recibir 450 mil quejas de usuarios en ese mismo periodo, la mayoría por falta de atención en medicina general, citas con especialistas y entrega de medicamentos.
Contundentemente les dijo a las IPS: "Que discutan con nosotros los problemas administrativos, cartera, cuentas todo eso que ha predominado en el sistema. Lo que queremos es que ellos se dediquen a garantizar atención a la gente de calidad. Ojo de calidad. Con equidad".
Te puede interesar: Petro echa para atrás borrador de Cancillería que le pide pasaporte a venezolanos
También reclamó para los afiliados servicios oportunos, "cuando la gente lo necesite. No al año. Si tiene un diagnóstico de cáncer hay que actuar de manera pronta".
Con 11 millones 50 mil afiliados, Nueva EPS es la Empresa Promotora de Salud, el 20 por ciento de la población de Colombia.