Intervención "desbarató y desmanteló" la EPS Sanitas, denuncia el Grupo Keralty
Seguirán con las acciones para que los responsables de la intervención rindan cuentas ante la justicia.
"Un día de duelo", así catalogó el Grupo Keralty el fallo de la Corte Constitucional que le regresa el control sobre la EPS Sanitas, puesto que le devuelve "lo que nunca debió ser arrebatado".
El grupo internacional aseguró que el triunfo judicial "no borra el daño moral, institucional, financiero y humano" que el Gobierno les causó por la intervención que duró 15 meses.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Catalogaron lo hecho por el Ejecutivo como una "estrategia premeditada, arbitraria, malévola, deliberada y anunciada", la cual los asfixió económicamente.
Además, denunciaron una persecución administrativa con "auditorías, investigaciones y campañas de desprestigio que no hallaron una sola falta material, ética o legal, en nuestra gobernanza".
Keralty aseguró que la intervención los "desbarató" y "desmanteló", destruyendo "el modelo, debilitando redes, abandonando a los pacientes y desmoralizando a nuestros equipos".
"Hoy recibimos una empresa devastada: altamente comprometida financieramente, con servicios deteriorados, con niveles de quejas y tutelas sin precedentes, con redes fragmentadas, con una atención deteriorada, inoportuna y desintegrada para los usuarios y con equipos humanos heridos en lo más profundo de su vocación".
Te puede interesar: MinEducación alerta sobre falsa oferta laboral para docentes
Keralty expuso que no espera venganza, pero sí exigió reparación integral, verdad y responsabilidades.
"Continuaremos las acciones relevantes contra el Estado colombiano y los autores intelectuales y operativos de este despropósito, que tendrán que rendir cuenta ante los tribunales nacionales e internacionales".
El abogado Juan David Riveros apuntó que aún no conocen plenamente el fallo de la Corte Constitucional, pero esperan que en 10 o 15 días se ejecute materialmente la sentencia y que 15 días después de esto, se reestablecerían los órganos de las EPS.
Sanitas atiende 5,7 millones de afiliados en todo el país.
Intervención "desbarató y desmanteló" la EPS Sanitas, denuncia el Grupo Keralty by Zona Cero