Indigentes del Bronx que dormían en caño en Bogotá fueron arrastrados por la corriente
Ayer varios parlamentarios denunciaron públicamente que tras ser expulsados del Bronx, estos habitantes de la calle no tenían dónde vivir.
Los gritos de desesperación y sorpresa de varios habitantes de la calle que vieron cómo la corriente del caño de la calle sexta con carrera 30, en Bogotá, se llevaba a casi 20 compañeros que desde ayer tomaron este caño como su lugar de residencia, quedaron grabados en las cámaras de canales capitalinos que cubrían el hacinamiento que se presenta en este lugar.
La problemática radica tras la expulsión del Bronx de estos indigentes, quienes no tienen hogar y en búsqueda de un techo dónde vivir se han ido reubicando en otros barrios de la ciudad como la Estanzuela, Mártires y Santa Fe. No obstante, por quejas de la comunidad por la inseguridad que esto supone, las autoridades los sacaron de estas zonas y en su búsqueda de vivienda cerca de 250 personas afectadas se asentaron en el caño.
En horas de la madrugada de este jueves la lluvia formó una fuerte corriente que arrastró a cerca de 20 indigentes, algunos de los cuáles pudieron ser rescatados por policías que se encontraban ahí vigilando la situación.
ATENCIÓN!
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 18 de agosto de 2016
Habitantes de calle que dormían en caño fueron arrastrados por la corriente #BogotáEnCrisisHumanitaria pic.twitter.com/sohEApXpzz
Ayer el tema del nuevo sitio de concentración fue ampliamente rechazado por congresistas que manifestaron que esta situación se presenta por intervenciones que se llevan a cabo sin planes de atención social, aunque la alcaldía de Bogotá ha dicho se está trabajando con estos habitantes de la calle para convencerlos de ser llevados a un hogar de paso.