Juan Carlos Ramírez, presidente ACRIP
Juan Carlos Ramírez, presidente ACRIP
Foto
Comunicaciones ACRIP

Share:

Incremento del salario mínimo “sobrepasa la capacidad financiera y productiva de las empresas”: Acrip

La Federación Colombiana de Gestión Humana sostiene que el incremento del SMLV no debía superar el 7%, de acuerdo con proyecciones financieras y productivas del sector empresarial.

La Federación Colombiana de Gestión Humana – Acrip - se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2026 del 23,7% según anunció el Gobierno nacional por medio de un decreto, y dijo que esta cifra sobrepasa la capacidad financiera y productiva que las empresas tienen proyectado para el próximo año y las pone en riesgo.

Según lo manifestó el gremio de recursos humanos a través de un comunicado, este incremento está muy por encima de la cifra que resultó de un reciente estudio de proyecciones salariales, donde se reveló que las empresas esperaban subir en promedio los salarios para 2026 en un 6,2%

El resultado de este análisis se dio luego de consultar a más de 150 organizaciones en varias regiones del país.

Para la Federación Colombiana de Gestión Humana – Acrip,el incremento del 23,7% está por encima de la realidad financiera y productiva de las empresas, e incluso de la inflación proyectada, lo que sin duda constituirá un gran reto para el sector empresarial”.

Por ende, Acrip hizo un llamado al Gobierno nacional para que acompañe al sector empresarial a enfrentar los retos que este incremento de salario mínimo traerá, y fortalecer las estrategias que tengan que ver con la generación de empleo y el fortalecimiento económico de las empresas, en un año que, además, trae consigo los desafíos de la implementación de la reforma laboral.

Así mismo, lo invita a controlar que el incremento de otros gastos básicos de las familias no se rijan por el incremento del SMLV sino por el de la inflación, para evitar un colapso financiero.

Por último, Acrip rechazó que el incremento del SMLV se haya dado de nuevo por vía decreto como el año pasado, convirtiendo esta decisión importante para los colombianos en asuntos relacionados con la política y sin tener en cuenta las cifras económicas y la realidad de las empresas.

 

 

 

Más sobre este tema: