El Presidente Gustavo Petro durante la apertura de la COP16.
El Presidente Gustavo Petro durante la apertura de la COP16.
Foto
@DanielRMed X

Share:

"Ilusos los que niegan que ha comenzado la extinción de la biodiversidad y de la vida"

En la apertura de la COP16, Petro arremetió contra la Inteligencia Artificial.

En su intervención en la ceremonia de apertura de la COP16, el Presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra la inteligencia artificial, afirmando que su articulación con las energías "sucias" genera el "colapso climático y se produce el Armagedón". 

"Todos sabemos que la inteligencia artificial se expande sin regulación humana, sin una regulación pública y colectiva de todos los pueblos del mundo, una inteligencia que usa energías sucias y fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas. Cuando esto pasa se articula el colapso climático y se produce el Armagedón, es decir, desempleo en masa universal, ganancias, destrucción del clima y separación del ser humano de la realidad. Estos constituyen los elementos del final de la vida", afirmó Petro desde Cali.

Sin embargo, el mandatario señaló como responsables de este "colapso climático" a "algunos ricos megapoderosos que hoy sueñan ser dueños de inteligencias sin vida y escaparse a Marte en sus naves de ensueño, mientras dejan sus culpas en la tierra destruida".

Te puede interesar: En apertura de la COP16, indígenas abogan por mantener equilibrio con la naturaleza

Recordó Petro que la riqueza del mundo está en el 1% de la población y expresó que "entre más rico es, más CO2 produce". 

"Ilusos los que niegan que ha comenzado la extinción de la biodiversidad y de la vida. Detener la acumulación portadora de los espectros de la muerte nos obliga a hacer una revolución mundial de la humanidad, la bandera revolucionaria hoy se llama vida", dijo el Presidente, recalcando que "necesitamos cambiar las finanzas mundiales" porque las actuales "están ligadas a la codicia". 

Petro insistió en su propuesta de cambiar la deuda por acciones climáticas y que "esta ya no es una batalla por esclavos, es la batalla por la vida y Colombia quiere hacer parte, porque es el corazón del mundo".